enero 26, 2006

Lo mismo pero más barato.



Hace sólo unos quince años, aún durante el auge de los Walkman, hubiera sido impensable contar con un repuesto de audífonos que costara menos de unos $5 dólares, es decir unos 50 o 55 pesos actuales como mínimo. Increíblemente los tiempos han cambiado y hoy en día es posible conseguir unos por mucho menos de la mitad.

Me explico: Hace apenas unos días me quejaba de la musica impuesta por mis compañeros de trabajo, y hoy el problema parece haber sido sanado. Anoche, me di a la tarea de ir en busca de un par de audífonos para restablecer mi propio entorno sonoro y la búsqueda no pudo resultar más satisfactoria.

Me parece íncreíble que hoy me pueda encontrar ya sumergido en los acordes de Clap your hands y Cloud Room despues de sólo haber pagado no cincuenta, ni, veinticinco, es más ni siquiera doce pesos! Fueron sólo tres los que gasté.

Ni modo el dragón rojo me ha salvado.


Los audífonos se hallan a la venta en un local atinadamente llamado El mundo a tres pesos, situado sobre la Avenida de los Insurgentes, en el cuadrante sur-oriente de la Glorieta que lleva el mismo nombre.