febrero 17, 2006

¿Qué es un podcast?


El podcasting consiste en la generación de archivos de audio con un formato libre tanto en contenido como en extensión, de manera que uno puede escucharlos cuando quiera, deba o pueda hacerlo, generalmente con la ayuda un reproductor portátil de MP3s o de la computadora misma.

Miles de archivos podcast están disponibles hoy en la red, ya que desde su inicio han gozado de excelente acogida, debido a que en su mayoría, hacen las veces de programas de radio y permiten escuchar música de otras latitudes, o a locutores independientes; y sobre todo, disponer de contenidos caracterizados por la ausencia de censura y cortes comerciales.

Uno de los que explotan ya este recurso, auspiciado bajo el patrocinio de una publicación impresa es el ex-locutor de la otrora Radioactivo 98.5: Ollallo Rubio. Sus podcasts van de los 15 a los 20 megas y están disponibles en www.rockandroll.com.mx

Pensar que llegue a creer que cuando volviera a saber del Sr. Rubio seria, como el prometió, a través de una marquesina de cine. Ni modo hay que comer.