febrero 28, 2006

Satánico Pandemonium

Si al pensar en la película mexicana mas sacrílega de todos los tiempos, les viene a la cabeza Gael García y su crimen como Padre Amaro, permítanme decirles que están en un error. La pelicula que le ha garantizado ya un lugar en el averno al equipo entero de su filmacion se llama: Satanico Pandemonium.

Dicho filme fue dirigido en 1975 por Don Gilberto Martinez Solares cuando tenia ya mas de 70 años. El, durante su vida, tuvo a su cargo mas de 150 peliculas, y dirigió a prestigiadísimos iconos de la cultura mexica como El Santo, La India María, Capulina, Pedro Infante y Tin Tan, entre otros.

Con este ultimo, destaca el haber realizado afamadas cintas como Simbad el mareado, la Marca del Zorrillo, El Rey del barrio, o El bello durmiente; pero Satanico Pandemonium es din duda el trabajo filmico mas alucinante, irreverente, sangriento e iconoclasta que se haya realizado en la historia de este país.

Consíganla y prepárense para disfrutar del clásico protagonizado por un joven Enrique Rocha, aderezado con desnudos religiosos, escenas lésbicas y elementos gore de primer nivel, pero sobre todo una buena dosis de blasfemia.

La cinta está disponible en DVD en una version remasterizada con subtitulos en ingles, editada en el extranjero por Mondo Macabro, empresa que oferta lo más selecto del horror mundial. Consiganla en el sitio web de la compañia o pónganse un parche en el ojo y búsquenla en su puestito de confianza. Bien vale la pena.