marzo 28, 2006

Clase de prehistoria

La empresa de la manzanita informática nació el 1ero de abril de 1976, cuando dos muchachos estamparon sus firmas con una improvisada alianza durante una fecha celebrada en EU muy parecida al Día de los Inocentes: El April Fool´s Day.

Curiosamente, el primer producto Apple que vendieron Steve Jobs y compañía no fue una computadora propiamente dicho, sino más bien de un kit tipo hágalo-usted-mismo con cables, teclas y lo necesario para armar el arcaico ordenador sobre una tabla al gusto del cliente: La Apple I.

Su precio, asi como el día del nacimiento de la empresa tampoco fue una casualidad, costaba entonces la divertidamente demoniaca cantidad de $666 dolares con 66 centavos. Pero lo más curioso de todo, es que el anuncio original hacía alarde de contar con la posibilidad de escalar su RAM hasta 32K (y eso, cuando las memorias de 16K estuvieran disponibles). Hoy en día esa capacidad de memoria representa apenas el 0.000,00016 (una diececiseis millonesima parte) de lo que soporta actualmente su sistema más avanzado.

En fin, feliz 30 aniversario a todos los seguidores de la manzana, y aunque yo no soy fan de la marca, este blogzine se diseña, edita y publica casi por obligación -adivinaron- desde una Mac.