marzo 10, 2006

Rápido y furioso

A la exaltación del ánimo debido al estrés que produce manejar en situaciones tan adversas como el trafico capitalino se le denomina Road rage, o Rabia vial, y cuando esta aparece, cualquier tranquilo conductor puede transformarse -literalmente- en cuestion de un segundo, en alguien tan aguerrido, prepotente y sanguinario como el mismo Rambo.

Muy lentamente se va avanzando en materia de cultura vial en la ciudad de México; sin embargo, esfuerzos como el Programa Conduce sin alcohol o el recién inaugurado Multa Radar para respetar los límites de velocidad, pronto se convierten en sólo una aspirina para aliviar el cancer que padecemos los que aquí vivimos.

La solución se alberga silenciosa dentro de todos y cada uno de nosotros: en nadie más, y ser civilizado debe ya empezar a considerarse una actitud necesariamente cool, en todos aquelllos que siquiera acabamos la primaria.

Watch the road es un sitio que alerta sobre la amenaza de andar a las carreras y otros peligros. Además, ofrece materiales gratuitos como lindas calcomanías para el auto, folletos o anuncios para imprimirlos en casita, y empezar desde hoy con ese cambio de actitud. Se aceptan traducciones.