marzo 23, 2006

Hay pecado para rato


Confirmada está ya la filamción de la secuela de Sin City, que será en realidad, una precuela de la primera parte, en lo parece ya que se convertirá en una rentable saga. El reparto original continuará sin cambios, y a él se sumarán interesantes participaciones como la de Danny Trejo, ex convicto de la vida real que pasó largos años en San Quintín, luego de que su carrera delictiva y el consumo de estupefacientes lo mantuvieron al margen de la sociedad.

El actor hispano de rudos rasgos y enorme tatuaje al pecho es, de hecho primo del director Robert Rodriguez, y ha aparecido ya en numerosos filmes, encarnando generalmente a bandidos o criminales mexicanos, en cintas de la autoría de su pariente como: El Mariachi o Del crepúsculo al amanecer.

Sin City 2 se basará en la novela gráfica A dame to kill for de Frank Miller y auguro desde ahora la participación de Trejo como la más notable del filme, próximo a estrenarse en el 2007.

NOTA: El pésimo montaje de arriba es una metáfora gráfica atribuible a quien aquí redacta.

A las cosas por su nombre


El muñequito de Michelin tiene nombre y siempre lo ha tenido. Se llama Bibendum

El personaje surgió alla por 1898, y derivó de un anuncio donde la mencionada mascota, con cuerpo de llantas, era el protagonista y se hacia acompañar de la leyenda: Nunc est Bibendum (en latin) y remataba: A Votre Sante Le Pneu Michelin Boit L´Obstacle (en francés). Eso se traduce como: Ahora es tiempo de BEBER. A su salud, las llantas Michelin se beben los obstaculos.

La razón de por qué Bibendum es blanco, en vez de negro es porque en aquel entonces las llantas venían envueltas en papel de color claro cuando se ponían a la venta. En fin, hoy, el mal llamado muquequito de Michelin, tiene ya más de un siglo a cuestas y se ha convertido en la mascota publicitaria mas celebre del mundo.