febrero 17, 2006

¿Qué es un podcast?


El podcasting consiste en la generación de archivos de audio con un formato libre tanto en contenido como en extensión, de manera que uno puede escucharlos cuando quiera, deba o pueda hacerlo, generalmente con la ayuda un reproductor portátil de MP3s o de la computadora misma.

Miles de archivos podcast están disponibles hoy en la red, ya que desde su inicio han gozado de excelente acogida, debido a que en su mayoría, hacen las veces de programas de radio y permiten escuchar música de otras latitudes, o a locutores independientes; y sobre todo, disponer de contenidos caracterizados por la ausencia de censura y cortes comerciales.

Uno de los que explotan ya este recurso, auspiciado bajo el patrocinio de una publicación impresa es el ex-locutor de la otrora Radioactivo 98.5: Ollallo Rubio. Sus podcasts van de los 15 a los 20 megas y están disponibles en www.rockandroll.com.mx

Pensar que llegue a creer que cuando volviera a saber del Sr. Rubio seria, como el prometió, a través de una marquesina de cine. Ni modo hay que comer.

febrero 16, 2006

Un elefante paranoico en NY


Si ustedes disfrutan el rock de bandas como Interpol, la recomendación que hoy me ocupa es un grupo liderado por el argentino de nombre Diego García: Elefant y su disco Sunlight makes me paranoid.

Dicha banda radica en Nueva York y tiene hasta la feha un solo disco, pero reúne en él cualidades dignas de tomarse en cuenta. La banda recuerda tanto la oscuridad de Interpol o The Cure, como el rock de The Strokes o Franz Ferdinand.

El disco está repleto de frescura y romanticismo, pero conjuga tanto la belleza propia de lo oscuro como la asequibilidad del pop en una sola pieza. Se recomienda hacerse de joyas como Bokkie, Sunlight makes me paranoid y Misfit.

El próximo proyecto de Elefant estará a la venta en abril de este año. Más información en www.elefantweb.com

(Nota de la redacción: Elefant se escribe con F y no con PH. No confundir tampoco con Elefante, la ex-banda del afamado Reyli Barba)

febrero 15, 2006

A la moda y aunque espantes


¿Quén dijo que las chanclas no se usan con calcetines?

Durante la próxima temporada, lo de última será llevarlos de esa manera, por extraño que parezca. La compañía SolSocks, nos propone este arrebato de la moda como propuesta para no extrañar nuestras preciadas sandalias incluso cuando no se visita la playa, o aunque haga hace frío.

Ya que este producto se encuentra disponible sólo en Alaska, EU y Japón, sugiero humildemente utilizar en su lugar un par de mexicanas Calzaletas y coordinarlas con calcetas según la tonalidad complementaria del pantalón.

Por ejemplo: A pantalón negro le corresponderán calcetas blancas, a los jeans azules, naranjas, y así, siguiendo la leyes del espectro crómatico.

Que disfruten el apantalle con los amigos. www.solsocks.com

She said yes!!!!!!!

Gracias San Antonio por los favores recibidos ;- )

febrero 14, 2006

San Valentín Trujillo

Olvídense de regalar hoy un sobado cholocatito de Hershey's, o una rosa de plástico con perfume y lucecitas Made in China. Lo mejor es apostar por algo diferente.

Si aún no han comprado algo para su valentín, dénse una vuelta por la tienda de Kid Robot, que ofrece juguetitos de vanguardia que nada tienen que ver con sus Playmobil de antaño o los juguetes Mi Alegría.

Esta tienda se especializa en ofrecer figuras de vanguardia ideadas por diferentes autores, que han formado una nueva categoría de objetos denominada Artist toys, ya que en muchos casos ostentan la firma del diseñador y vienen con serie numerada.

En esta ocasión, Kid Robot pone a la venta una divertida figurita para celebrar el 14 de febrero, disponible en dos sangrientas versiones AMOR y ODIO. Tip útil: Regálenlo según aplique el caso.
Galería completa de productos Kidrobot a la venta.

febrero 13, 2006

Con marcas en los huevos


Así lo anunciarían los multiafamados y poco graciosos Huevo-Cartoon, pero yo me limitaré a reconocer el impacto que podría tener en el futuro inmediato el nuevo desarrollo de la empresa EggFusion, quienes a través de su servicio On-egg messaging prometen poner la marca literarmente en los huevos de sus consumidores.

Gracias a la tecnología laser, los anunciantes podrán marcar la fecha de expiración, algún mensaje publicitario o promoción, e incluso el logotipo de su compañía.

Los huevos sirven después de ser marcados, exactamente igual que los que conocemos, ya que el marcado láser no altera la vida, calidad o sabor original del producto.

Mayor información acerca de este servicio para anunciar su tlapalería o miscelánea en www.eggfusion.com

El arte de vender


Calientita se encuentra aún la más reciente entrega de la disquera Music Brokers. Anteriormente ya había conquistado los tabloides con el creativo lanzamiento del album Bossa n´Stones, que se basaba en hits de la banda liderada por Mick Jagger pero en versión bossa nova.

En esta ocasión su musa inspiradora ha caído en coma y el resultado es por demás sospechoso. La disquera ha decidido ahora migrar el sonido de Bob Marley, que pasa así del reggae de Jamaica al sonido más fancy de Brasil.

De hecho, el nombre del album anterior justificaba plenamente el concepto y quedaba así como Bossa n´Stones; sobra decir que el nuevo lanzamiento raya en lo absurdo: Bossa n´Marley.

El anterior arte se basaba también en la portada del Sticky Fingers de los Rolling, utilizando un bikini como portada, pero ahora, un ridiculo tatuaje del jamaiquino completa el desastre. Cabe destacar que el elepe original lanzado en 1971, fue diseñado por Andy Warhol y llevaba un zipper real en la portada.

Moraleja: Las leyes de la oferta y la demanda gobiernan el mercado. Habrá que esperan el Bossa n´ Zeppelin, Bossa n´Floyd y porque no... un Bossa n´Pistols.